Impuestos directos e indirectos en Argentina

[wppr_avg_rating]

Desde el 1° de enero de 2020, se estableció un nuevo impuesto a las ganancias para las personas físicas que se encuentran en el Régimen Simplificado. Este impuesto se denomina Impuesto a las Ganancias para el Régimen Simplificado (IRS) y es un impuesto directo. El impuesto a las ganancias es un tributo que se cobra por los ingresos obtenidos por el trabajo o actividades lucrativas. En Argentina, el impuesto a las ganancias se cobra a las personas físicas y a las sociedades.

El impuesto a las ganancias se clasifica en dos tipos: impuesto a las ganancias de capital y impuesto a las ganancias de trabajo o actividades lucrativas. El impuesto a las ganancias de capital se aplica a los beneficios obtenidos por la venta de bienes o inversiones, como acciones, terrenos o inmuebles. El impuesto a las ganancias de trabajo o actividades lucrativas se aplica a los ingresos obtenidos por el trabajo o actividades comerciales o profesionales.

¿Cuáles son los impuestos directos e indirectos en Argentina?

Los impuestos directos e indirectos son tributos que se cobran en Argentina. Los impuestos directos se cobran sobre la renta y el patrimonio de las personas físicas y jurídicas, mientras que los impuestos indirectos se cobran sobre el consumo de bienes y servicios.

¿Qué impuestos directos hay en Argentina?

Los impuestos directos en Argentina están compuestos principalmente por el impuesto a las ganancias, el impuesto a los bienes personales, el impuesto al cheque, el impuesto a los combustibles, el impuesto inmobiliario y el impuesto automotor.

¿Qué son los impuestos directos e indirectos ejemplos?

Los impuestos directos e indirectos son tributos que se cobran por el gobierno de un país a las personas o empresas que realizan ciertas actividades. Los impuestos directos se cobran sobre la renta y el patrimonio de las personas, mientras que los impuestos indirectos se cobran sobre el consumo de bienes y servicios. Los impuestos directos e indirectos sirven para financiar el gasto público y los servicios sociales.

¿Cuáles son los impuestos indirectos ejemplos?

Los impuestos indirectos son aquellos que no recaen directamente sobre una persona o entidad, sino que se cobran indirectamente a través de la venta de bienes y servicios. Algunos ejemplos de impuestos indirectos son el IVA (Impuesto al Valor Añadido), el impuesto sobre ventas, el impuesto de consumo, el impuesto de timbre y el impuesto de matriculación.

Desde hace un tiempo, el Gobierno Nacional viene implementando una serie de cambios tributarios en Argentina. En particular, se han introducido nuevos impuestos directos e indirectos. Estos últimos son los que más han afectado al bolsillo de los argentinos. Sin embargo, el Gobierno ha justificado estos cambios en función de la necesidad de recaudar más ingresos y así poder cubrir el déficit fiscal.

Mucho más que un bróker, es una red social de trading con más de 30 millones de miembros.

4.7 / 5.0

4.7/5
Su capital está en riesgo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Entradas relacionadas

becas progresar argentina
blog
mejorbroker

Becas progresar: Cómo cobrar

El Gobierno de Argentina estableció la Asignación Universal por Hijo (AUH) como una prestación social para la familia. La AUH se otorga a todos los

libertex argentina
opiniones
mejorbroker

Libertex: Opiniones

Libertex es una plataforma de trading online que ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en una amplia gama de activos financieros, desde divisas,

etoro argentina
opiniones
mejorbroker

eToro: Opiniones

eToro es una plataforma de inversión y comercio en línea que permite a los usuarios operar con diversos instrumentos financieros, como acciones, materias primas, divisas

Ventajas de eToro

Su capital está en riesgo

Brókers destacados

Valoración: 4.7

Trading Social

Su capital está en riesgo

Valoración: 4.5

Trading Social

Su capital está en riesgo

Valoración: 4.5

Trading Social

Su capital está en riesgo

Be the first to write a review
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *